Términos y condiciones

Última fecha de actualización: 01/agosto/2018

LABORATORIO KAMIKAZE LAB, S.A.P.I. DE C.V., (en adelante "KARMA PULSE") proporciona a Usted (en lo sucesivo el "CLIENTE" o "Usted") el uso de la plataforma denominada "METRICS" (en adelante la "Plataforma") así como los servicios asociados a dicha Plataforma, a través de la página de Internet https://metrics.karmapulse.com, de acuerdo a los siguientes términos y condiciones de servicio (los "Términos y Condiciones").

Los presentes Términos y Condiciones son aplicables al uso que Usted realice, directamente o a través de su personal autorizado, de la Plataforma y cualquiera de sus elementos y servicios relacionados.

Por favor lea cuidadosamente estos Términos y Condiciones antes usar la Plataforma. Usted manifiesta que está de acuerdo y se obliga conforme a los Términos y Condiciones aquí descritos, mediante el acceso y uso que Usted haga de la Plataforma. Si Usted no está de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, no puede acceder ni hacer uso de dicha Plataforma.

KARMA PULSE se reserva el derecho de cambiar o modificar, en cualquier momento y a su entera discreción, los presentes Términos y Condiciones, así como cualquier política o directriz aplicable al uso de la Plataforma y los servicios asociados a la misma. Si Usted no está de acuerdo con dichos cambios, deberá dejar de usar la Plataforma, y podrá cancelar su cuenta con KARMA PULSE, previo pago de cualquier importe pendiente por el uso de la Plataforma o la prestación de cualquier servicio relacionado a la misma. Salvo que se especifique lo contrario, cualquier modificación a los Términos y Condiciones surtirá efectos inmediatamente después de su publicación en la Página Web https://metrics.karmapulse.com, en el entendido de que el uso continuo de la Plataforma, por parte de Usted o su personal autorizado, de forma posterior a la publicación de la modificación correspondiente, constituye su aceptación de dicha modificación o cambio a los Términos y Condiciones.

Usted debe revisar de tiempo en tiempo los Términos y Condiciones, así como cualquier política o documento incorporado en los mismos, a fin de que esté al tanto de los términos y restricciones que son aplicables al uso de la Plataforma y cualquier servicio relacionado. Los Términos y Condiciones siempre indicarán la “Última Fecha de Actualización” en la parte superior. Si tiene cualquier pregunta en relación a los presentes Términos y Condiciones, Usted puede ponerse en contacto con KARMA PULSE, a través de la dirección de correo electrónico operaciones@karmapulse.com.

La Plataforma y cualquier servicio relacionado, conforme a los presentes Términos y Condiciones, son para el uso exclusivo de Usted o de su personal debidamente autorizado. Usted no podrá vender, publicar, sublicenciar, proporcionar acceso y uso, ni otorgar el aprovechamiento o explotación en general de la Plataforma y los servicios asociados a la misma, a terceros, salvo lo expresamente autorizado por KARMA PULSE.

1. DEFINICIONES.

Los términos usados en estos Términos y Condiciones con mayúscula inicial, que no se encuentren definidos en las cláusulas subsecuentes, tendrán el significado que se precisa a continuación:

  1. "Código Fuente" significan los programas de computadora escritos en lenguajes de programación de alto nivel y legibles por los seres humanos.
  2. "Código Objeto" significan los programas de computadora instalados, compilados o convertidos en forma binaria, magnética o electrónica, que son legibles y utilizables por un equipo de cómputo.
  3. "Códigos" significan el Código Fuente y el Código Objeto.
  4. "Nube" se refiere a los servidores o tecnologías de información habilitadas por KARMA PULSE para el almacenamiento de información con motivo de la prestación de los Servicios.
  5. "Partes" se refiere conjuntamente al CLIENTE y KARMA PULSE, como partes contratantes de los presentes Términos y Condiciones.
  6. "Personal" se refiere a las personas contratadas o subcontratadas por KARMA PULSE por conducto de las cuales se llevará a cabo la prestación de los Servicios.
  7. "Plataforma" significa la plataforma digital en forma de Software, que ha sido desarrollada por KARMA PULSE, mediante la adecuación y modificación del Software Secundario, conocida y comercializada como “METRICS”, según los servicios acordados conforme a estos Términos y Condiciones.
  8. "Referencia de Cliente" significa la autorización que otorga el CLIENTE para que KARMA PULSE mencione su nombre o logotipo en su página web, como parte de la oferta de sus servicios.
  9. "Software Secundario o Karma Pulse" significan los programas de cómputo y los Códigos y/o conjunto de instrucciones que pueden ser leídos o interpretados por una computadora, necesarios para operar y utilizar la Plataforma, así como sus actualizaciones, mantenimiento y modificaciones.
  10. "Software" significa el Software Secundario y el Software de Terceros, según se desprenda del contexto de los presentes Términos y Condiciones.
  11. "Software de Terceros" significa los programas de cómputo propiedad de terceros de los cuales KARMA PULSE está autorizado a usar.
  12. "Términos y Condiciones" significa el presente acuerdo de prestación de servicios, celebrado entre Usted y KARMA PULSE, y todas sus órdenes de servicio o anexos, según sea aplicable.

2. OBJETO.

KARMA PULSE se obliga a prestar al CLIENTE los servicios descritos en esta cláusula SEGUNDA y en la Orden de Servicio correspondiente (los "Servicios") para la configuración, acceso y uso de la Plataforma, a través del sitio web https://metrics.karmapulse.com (la "Página Web"), de acuerdo a los parámetros de análisis de información contenida en redes sociales determinados de tiempo en tiempo por el CLIENTE, de conformidad con las características, condiciones y especificaciones de los presentes Términos y Condiciones.

Las Partes reconocen y acuerdan que los Servicios incluyen:

  1. Realización de las búsquedas solicitadas por el Cliente.
  2. Dar acceso a reporte de actividades realizadas por período.
  3. Almacenamiento temporal de datos recopilados.
  4. El mantenimiento y soporte técnico de la Plataforma.

3. LICENCIA DE USO.

KARMA PULSE otorga al CLIENTE una licencia intransferible, temporal, no exclusiva, improrrogable, revocable y onerosa, para usar la Plataforma a través del sitio web https://metrics.karmapulse.com con motivo de la prestación y goce de los Servicios, conforme a los presentes Términos y Condiciones.

El CLIENTE autoriza a KARMA PULSE para que incorpore su nombre o logotipo como "Referencia de Cliente" en la descripción de sus servicios y mención de clientes, en su página web.

4. RESTRICCIONES DE USO.

Queda prohibido al CLIENTE: (a) desensamblar, aplicar ingeniería inversa, descompilar, modificar o traducir los Códigos; (b) distribuir, comercializar, sub-licenciar, arrendar, transferir, ceder u otorgar cualquier derecho a favor de terceros sobre la Plataforma o el Software Secundario; (c) descargar o intentar descargar la Plataforma o el Software Secundario en cualquier equipo o soporte material; y (d) dar a la Plataforma un uso distinto al expresamente acordado en estos Términos y Condiciones.

5. CONTRAPRESTACIÓN Y FORMA DE PAGO.

Al momento en el que El CLIENTE solicite la búsqueda, recibirá una cotización en donde deberá aceptar el cargo antes de proceder con la búsqueda. Una vez aceptado, se realizará el cargo a la Tarjeta de Crédito o Débito dada de alta en la "Sección de Pagos". En ese momento se enviará un correo electrónico a el o los "Dueños de la Cuenta" y "Administradores" con el recibo del pago efectuado. En un segundo correo será enviada la factura si es que fue solicitada.

En la factura emitida por KARMA PULSE se detallarán el periodo facturado y datos consumidos en la búsqueda.

El "Dueño de la Cuenta" podrá revisar la facturación histórica, así como el usuario que aprobó cada una de las búsquedas en la pestaña HISTORIAL en la sección de PAGOS.

6. TITULARIDAD.

Usted reconoce que KARMA PULSE o sus licenciantes, según sea el caso, tienen la titularidad exclusiva de todos los derechos sobre la Plataforma y el Software.

Usted no tiene derecho alguno respecto de la Plataforma o el Software, salvo el uso autorizado en la cláusula TERCERA de estos Términos y Condiciones. KARMA PULSE se reserva todos los derechos que no hayan sido expresamente otorgados por virtud de los presentes Términos y Condiciones.

7. REGISTRO EN EL SITIO Y CONDICIONES DE ACCESO A LA PLATAFORMA.

Para registrar una cuenta de usuario en METRICS, es necesario crear un usuario "Dueño de la Cuenta", el cual deberá proporcionar nombre completo y un correo electrónico válido, en adelante "Datos de Registro".

Una vez iniciado el proceso, EL CLIENTE deberá elegir una contraseña con la cual iniciará sesión cada vez que quiera ingresar al sitio. La protección de la contraseña es responsabilidad de EL CLIENTE.

Si Usted registra una cuenta de usuario para METRICS con motivo del uso de la Plataforma y la prestación de los Servicios, Usted se obliga a:

  1. Proporcionar y mantener actualizada su información de registro ("Datos de Registro"), según sea solicitado en cualquiera de los formatos de registro de KARMA PULSE;
  2. Mantener en resguardo su usuario y contraseña, con el fin de evitar uso no autorizado de los mismos;

Si el "Dueño de la Cuenta" así lo requiriera, puede dar de alta otros usuarios, limitando sus facultades. Deberá escribir el nombre completo, correo electrónico válido y facultades del nuevo usuario. Dicha persona recibirá a su correo electrónico previamente proporcionado, una invitación que le permitirá crear su perfil con los parámetros establecidos por el "Dueño de la Cuenta".

Usted y sus usuarios son los únicos responsables de la actividad en la cuenta registrada en METRICS, incluyendo cualquier cargo realizado desde su cuenta.

Usted tendrá acceso a la Plataforma con el fin de hacer las búsquedas, según lo señalado en los presentes Términos y Condiciones.

Esta relación entre KARMA PULSE y El CLIENTE continuará indefinidamente hasta que una de las dos partes de por terminada la relación mediante de manera escrita. En el caso en el que el CLIENTE necesite dar por terminada la relación, deberá informarlo al correo operaciones@karmapulse.com, mínimo 10 (diez) días antes de la fecha en la que requiera cerrar su cuenta.

8. FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA.

Usted reconoce y acepta que el funcionamiento correcto de La Plataforma, estará en función de la obtención, gestión y presentación de datos e información de dominio público, que son generados en forma dinámica a través de la monitorización y categorización realizada por el Software Secundario, en la red social Twitter, de la cual se desarrollan enunciativamente las siguientes operaciones y funciones, (a) obtención, interpretación y verificación de información con base a determinadas variables; (b) análisis estadístico de información; (c) presentación de variables estimadas; (d) generación de reportes e informes estadísticos; (e) tratamiento y procesamiento de datos con base en categorías definidas; (f) presentación de la información; (h) gestión de discordancias; (i) filtro de datos; (j) muestreo de datos con rangos y características definidas.

Al momento de que el usuario realice la búsqueda y apruebe el cargo, se iniciará la recopilación de datos. Una vez terminada, se presentarán los resultados en la pantalla. Toda búsqueda se almacenará por un periodo de 30 (treinta) días a partir de la fecha efectuada, antes de ser eliminados de la base de datos.

9. USO DE INFORMACIÓN PÚBLICA.

Usted reconoce y acepta que la información que alimenta a la Plataforma y el Software Secundario proviene de fuentes de acceso público, incluyendo redes sociales, Internet y otros canales de acceso público, misma que es utilizada por KARMA PULSE únicamente para el desarrollo, administración y gestión de las funciones de los Módulos, como parte de los Servicios.

Para efectos de los presentes Términos y Condiciones, se entiende que la información es de dominio público cuando: (a) la información es o se convierte en información que se encuentra disponible al público por cualquier medio lícito; (b) la información es independientemente desarrollada por un tercero que la divulga; y (c) la información es divulgada en cumplimiento a una orden judicial o de cualquier otra autoridad competente.

KARMA PULSE en ningún caso será responsable por el contenido y alcance de la información considerada del dominio público. En caso que una persona o entidad ajena a las Partes, reclame algún derecho, incluso el ejercicio de derechos "ARCO", en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares o cualquier otro ordenamiento legal, KARMA PULSE y el CLIENTE darán atención inmediata a dicha solicitud de manera conjunta conforme al alcance y límite de sus responsabilidades.

10. BÚSQUEDAS Y RESULTADOS DE LA PLATAFORMA.

KARMA PULSE no está obligado a garantizar un determinado resultado, análisis, reporte y/o variable que pueda generase o sea generado a través de la Plataforma con motivo de la prestación de los Servicios; Usted reconoce y acepta que, a través de la misma Plataforma, únicamente se lleva a cabo la obtención, gestión y presentación de datos e información, mismos que pueden variar de tiempo en tiempo de acuerdo al uso específico y determinado de cada Usuario, sin que exista intervención directa por parte de KARMA PULSE.

Los reportes, resultados y en general, toda la información generada por la prestación de los Servicios podrá ser utilizada por el CLIENTE para los fines lícitos que mejor convengan a sus intereses.

11. PERSONAL AUTORIZADO DEL CLIENTE.

El CLIENTE podrá designar a su personal autorizado por medio de los usuarios que genera el perfil "Dueño de la Cuenta" o "Administrador". En caso de que CLIENTE desee sustituir o remover a algún miembro de su personal autorizado, deberá realizar el cambio eliminando al usuario que requiera. Es responsabilidad del CLIENTE y sus usuarios la operación de su cuenta.

El CLIENTE responderá ante KARMA PULSE y ante terceros por los actos u omisiones de su personal autorizado, derivados del uso de la Plataforma y la prestación de los Servicios.

12. COMPROMISO Y NIVEL DE SERVICIO.

KARMA PULSE prestará los Servicios de manera profesional, responsable y con los máximos estándares de calidad y eficiencia, en medida de lo razonable, para beneficio del CLIENTE.

13. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL Y COMPETENCIA DESLEAL.

Ambas Partes se obligan a mantener y proteger como confidencial, la información compartida por la otra parte para el cumplimiento de estos Términos y Condiciones. Dicha información confidencial puede incluir información técnica y comercial de las partes, información necesaria para el funcionamiento y procesos de la Plataforma y el Software, y aquella que las partes consideren necesaria para la ejecución normal del presente acuerdo (la "Información Confidencial").

Usted reconoce y acepta que por virtud del cumplimiento de estos Términos y Condiciones, no hay revelación o transferencia de información que constituya invenciones, diseños, obras, métodos, procesos, datos personales sensibles, planes estratégicos, propiedad intelectual o industrial en general, secretos industriales, know-how y ventajas. Tanto KARMA PULSE como el CLIENTE, se obligan a no utilizar o divulgar la Información Confidencial a terceros sin la autorización expresa de la parte divulgante, durante y después de la prestación de los Servicios.

La parte receptora se obliga a proteger la Información Confidencial utilizando el mismo grado de cuidado, pero no menos que un grado de cuidado razonable (incluyendo las medidas de seguridad razonables), para evitar el uso, divulgación o publicación no autorizada de la Información Confidencial, implementando las medidas de seguridad que la misma parte receptora utiliza para proteger su propia Información Confidencial. Si cualquier parte autoriza a la otra para reproducir la Información Confidencial, los avisos de derechos de propiedad exclusiva de la otra parte deberán reproducirse de la misma manera que la Información Confidencial original. La parte receptora podrá revelar la Información Confidencial a sus empleados, asesores y contratistas, en la medida en que sea necesario para la prestación de los Servicios y el cumplimiento de estos Términos y Condiciones, siempre que dichos terceros hayan celebrado un convenio de confidencialidad por escrito con la parte receptora, en términos análogos a las obligaciones de confidencialidad de estos Términos y Condiciones. La parte receptora deberá notificar inmediatamente a la parte divulgante de cualquier sospecha de mal uso o divulgación no autorizado de la Información Confidencial.

Las Partes reconocen y acuerdan que las obligaciones de confidencialidad conforme a esta cláusula, permanecerán vigentes de forma posterior a la terminación del presente acuerdo por cualquier motivo.

La parte receptora se obliga a no utilizar la Información Confidencial de la parte divulgante para realizar cualquier acto de competencia desleal en perjuicio del negocio, derechos e intereses de la parte divulgante, incluyendo la divulgación y uso de la Información Confidencial para el beneficio o lucro propio o de terceros, la duplicación del modelo de negocio de la parte divulgante a partir del uso sin autorización de su Información Confidencial, así como cualquier uso o divulgación de la Información Confidencial que perjudique el posicionamiento y actividades comerciales de la parte divulgante en el mercado.

14. ALMACENAMIENTO EN LA NUBE.

Usted reconoce que sólo la información necesaria para el cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones será proporcionada por el CLIENTE a KARMA PULSE, por cualquier medio, pudiendo ser almacenada por KARMA PULSE exclusivamente en su servidor con duración máxima de 30 (treinta) días a partir de la fecha en la que solicite cada búsqueda.

Usted autoriza a KARMA PULSE a almacenar sus datos e información en la Nube, exclusivamente durante la prestación de los Servicios.

15. RESPONSABILIDAD.

KARMA PULSE será responsable ante el CLIENTE y ante terceros por cualquier infracción a derechos de propiedad intelectual o industrial que sea consecuencia del uso de dispositivos o sistemas que KARMA PULSE utilice para la prestación de los Servicios.

Usted reconoce y acepta que KARMA PULSE no será responsable ante el CLIENTE por el pago de indemnizaciones que excedan al monto de las contraprestaciones pagadas por CLIENTE a KARMA PULSE según lo previsto en estos Términos y Condiciones. Esta limitación aplica asimismo para cualquier subcontratista, desarrollador de productos y proveedores de KARMA PULSE (conjuntamente los “Proveedores”) y será el monto máximo que KARMA PULSE y/o los Proveedores serán responsables, salvo por negligencia de KARMA PULSE y/o los Proveedores. KARMA PULSE reconoce y acepta que será solidariamente responsable con los Proveedores, en relación a la responsabilidad derivada de la prestación de los Servicios y licencia objeto de los presentes Términos y Condiciones.

KARMA PULSE no será responsable ante acciones legales de terceros derivadas de: (a) el uso de cualquier versión alterada del Software Secundario a que el CLIENTE tenga acceso; (b) uso del Software Secundario en combinación con cualquier equipo, programas de cómputo o datos que no sean proporcionados por KARMA PULSE; (c) el uso del Software Secundario para fines distintos a aquellos para los que fue diseñado; o (e) por productos o servicios que nos sean de KARMA PULSE.

16. CESIÓN.

Ninguna de las Partes podrá ceder sus derechos y obligaciones derivados de los presentes Términos y Condiciones sin el consentimiento previo y por escrito de la contraparte. Sin perjuicio de lo anterior, KARMA PULSE podrá ceder sus derechos y obligaciones derivados de estos Términos y Condiciones, en caso de fusiones, escisiones y reestructuras corporativas en general.

17. VIGENCIA Y TERMINACIÓN.

La vigencia de estos Términos y Condiciones estará sujeta al periodo de prestación de los Servicios, surtiendo efectos a partir de la fecha en la que se de de alta al usuario "Dueño de la Cuenta". de contratación de los mismos, concluyendo mediante medio escrito. En el caso en el que el CLIENTE necesite dar por terminada la relación, deberá informarlo al correo operaciones@karmapulse.com, mínimo 10 (diez) días antes de la fecha esperada.

18. NOTIFICACIONES.

Las comunicaciones y notificaciones previstas en los presentes Términos y Condiciones, serán enviadas por correo electrónico a la dirección de correo electrónico de cada una de las partes señaladas a continuación y se tendrá por válida cualquier notificación que se realice en el último correo electrónico señalado por cada una de las partes.

Para KARMA PULSE:

Correo electrónico: info@karmapulse.com

Para CLIENTE:

Correo electrónico registrado como usuario para el uso de la Plataforma.

19. ACUERDO DEFINITIVO.

Los presentes Términos y Condiciones constituyen el acuerdo total y definitivo entre las Partes, y sustituyen todos los acuerdos anteriores, ya sean escritos u orales, con respecto al objeto de este acuerdo.

20. JURISDICCIÓN.

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos. Las partes acuerdan expresa e irrevocablemente someterse a la jurisdicción de los tribunales competentes con sede en la Ciudad de México, Distrito Federal, con motivo de cualquier controversia que se derive o se relacione con el cumplimiento y ejecución de los presentes Términos y Condiciones, y renuncian a cualquier otra jurisdicción que les pudiera corresponder por razón de sus domicilios presentes o futuros.